Conviértete en un artista de los pies a la cabeza.

Aprende a cantar, bailar y actuar mientras participas en el montaje de un musical en la ciudad de Jerez.

En 1943, Rodgers & Hammerstein, creadores del género del musical de Broadway, definen el musical como una forma escénica en la que canto, baile e interpretación se integran y contribuyen al argumento de la obra. Los artistas que se requieren en este tipo de producciones deben dominar las tres áreas. Hemos creado esta formación en teatro musical respondiendo a una necesidad de mercado: te convertiremos en el artista total que domina la técnica vocal, la danza en varios estilos y la interpretación teatral. Para ello, nos sumergiremos en una producción musical por temporada. Este junio de 2022 estrenamos West Side Story, musical de Leonard Bernstein con letra de Stephen Sondheim que integra el lenguaje académico orquestal acercándose a todos los movimientos de vanguardia de su tiempo, como el serialismo integral, en una trama atroz y emocionante que te pondrá en el papel de un enfrentamiento entre bandas, por amor.

Jose Ortiz

Director escénico.

Director de la escuela de D.U Back to Back y Xbándalos compañía con presencia en el circuito nacional de campeonatos coreográficos con más de 10 podiums en su historial y una nominación a los premios D.A.C .

Profesor con más de 12 años de experiencia,formado con profesionales nacionales e internacionales en escuelas de todo el país e integrante de Fit’er Crew, deepers y la compañía profesional Sinergia.

Marina Guerrero

Directora musical.

Graduada en Musicología en la Universidad Complutense de Madrid y máster en Musicoterapia en la UNIR. Estudia canto lírico, moderno y jazz con diversos profesores desde 2007. Profesora de canto y técnica vocal desde 2016 y soprano dramática participa como solista en varios musicales en el circuito de musicales de Madrid (Janet en The Rocky Horror Show, Èponine en Los Miserables, Johanna en Sweeney Todd) y directora musical en la compañía profesional de musicales Piacevole. Actualmente, dirige la Coral Polifónica Capuchinos de Jerez, ganando diversos premios como el Premio Ciudad de Jerez a la Cultura, y ejerce como profesora de canto y musicoterapeuta. Se dedica profesionalmente a la divulgación cultural acumulando 100.000 suscriptores en redes sociales y dando charlas en salas e institutos jerezanos.

Formación con proyección al mercado profesional

Audición de acceso el domingo 27 de noviembre a las 18:00 en la Escuela Back to Back, Calle Batalla de los Potros, 9, Jerez de la Frontera. Reserva hoy tu plaza aquí

Para el cásting, prepara una canción de tu musical favorito y envíanos por WhatsApp el instrumental sobre el que quieres cantar.

Criterios de evaluación:

• Se tendrá muy en cuenta la predisposición con la que se afronta el cásting y las ganas de aprender.
  • Se pide un nivel mínimo de afinación vocal. No hace falta que tengas técnica ni que hayas ido a clases de canto antes, solo necesitamos que afines lo suficiente para poder tener un buen ritmo de trabajo.
  • No es necesario tener formación previa en canto, danza ni interpretación, aunque la performance se tendrá en cuenta a la hora de asignar los papeles en la producción

Al concluir cada producción, se llevará al escenario en diversos teatros de municipios de la provincia de Cádiz. Todos los beneficios obtenidos de esas funciones serán repartidos entre los alumnos participantes.